En el marco del primer día del Draft de la NFL, recordamos la que ha sido una de las generaciones más talentosas de la última década. Se trata de la clase 2017.
Entre las figuras que llegaron a la NFL ese año, se encuentran nombres como Jamaal Adams, Deshaun Watson, T.J. Watt o el jugador más valioso del pasado Super Bowl Patrick Mahomes.
Pese a aportar varias estrellas a la liga, el Draft del 2017 es más conocido por la cantidad y calidad de corredores que fueron seleccionados ese año.
Aaron Jones, Leonard Fournette, Alvin Kamara, Dalvin Cook y Christian McCaffrey son sólo algunos de los jugadores que fueron escogidos aquel entonces.
El impacto de esta generación de corredores fue inmediato. Desde el primer partido de la temporada 2017-2018 Kareem Hunt destrozó la defensiva de los Patriotas de Nueva Inglaterra,
Más adelante Hunt terminaría como líder de yardas por tierra. Además, Alvin Kamara (2), Kareem Hunt (6) y Leonard Fournette (8) estuvieron dentro del top 10 de Touchdowns totales.
Una temporada después, 2018-2019, la mitad del top 10 en yardas por acarreo fueron corredores clase 2017. Joe Mixon (4), Chris Carson (5), Marlon Mack (7), Kareem Hunt (8) y James Conner (9) mientras que Alvin Kamara fue el segundo jugador con más Touchdowns totales, acompañado de Kareem Hunt (5), James Conner (9) y Christian McCaffrey (10).

La temporada pasada (2019-2020) Christian McCaffrey se convirtió en el tercer jugador en conseguir mil yardas por tierra y mil por aire en una misma temporada. Aaron Jones estableció un nuevo record de Touchdowns para la franquicia de Green Bay. Alvin Kamara logró al menos 500 yardas por aire y 500 por tierra en cada una de sus tres primeras temporadas, cosa que sólo habían logrado Abner Haynes y Herschel Walker.
Luego de tres temporadas, los corredores clase 2017 se han convertido en los más dominantes de la liga. Aunque su carrera todavía es joven y aún sería imprudente predecir cuántos de ellos lograrán consagrarse como estrellas en un futuro, lo cierto es que el Draft de 2017 nos dejó una de las generaciones de running backs más talentosas de todos los tiempos.
